LasPartes.com es una guía mecánica en línea en donde las personas que desconocen de mantenimiento o de reparación de vehículos pueden encontrar cómo hacerlo de manera fácil, en talleres confiables –aprobados por la plataforma– y con un servicio garantizado.

El portal ayuda a realizar controles y encontrar la solución al problema de su automóvil, usando autopartes obtenidas directamente de los fabricantes, importadores o distribuidores de diferentes partes del mundo, con el menor precio posible.

El tipo de innovación que maneja LasPartes.com puede ser clasificada como de mercados, ya que se presentan nuevos métodos de comercialización y nuevas técnicas de entrega de repuestos o autopartes preexistentes con cambios en el sistema tradicional.

¿Qué pasos hay que seguir?           

  1. Se debe ingresar a la página web www.laspartes.com, en la que se puede chatear en línea con mecánicos las 24 horas del día, o registrarse para dejar preguntas, contestar a otras personas con inquietudes que usted quizá pueda responder, o crear foros de discusión.
  2. Una vez se contacta el experto con el cliente, este recibe en línea un prediagnóstico del problema, al igual que una cotización aproximada en los precios de la red de talleres. Esta opción ha permitido que gracias a alianzas con diferentes compañías automotoras nacionales, y distribuidores de talla mundial, se pueda llegar a un descuento mucho más interesante que al comprarlo físicamente.

 

  1. Si el problema no se puede solucionar mediante la web, se deberá llevar el vehículo al taller automotriz indicado dentro de la red. Hay un acompañamiento durante todo el proceso. Así mismo, existe una garantía indicada en el servicio que recibe por parte de LasPartes.com.

 

Actualmente Laspartes.com labora en Bogotá, pero hace envíos a toda Colombia, incluyendo algunos países de América Latina como Venezuela, Perú y Ecuador, dependiendo de la necesidad que tengan los carros de cada cliente.