Las compotas de Baby Evolution son el único producto orgánico hecho en Colombia que ha llegado a posicionarse en casi todos los almacenes de cadena del país. Están hechas solo de frutas naturales y no contienen azúcares, almidones o conservantes artificiales; solamente unas gotas de limón que se encargan de mantenerlas frescas.

Su creadora, Vanessa Blum, una caleña emprendedora que desde pequeña se ha destacado por su habilidad con las ventas y negocios, tomó esta iniciativa para hacer algo propio, que sobresaltara su región y su país.

Como le contó Blum al diario El Tiempo, ella quería crear “una empresa con unos valores distintos, crear algo propio que hiciera bien a la sociedad”. Así nace Baby Evolution, como una solución para esas madres, que a falta de productos saludables, cocinan en casa todas sus comidas para evitar que sus hijos hagan parte del 19 % de niños obesos en Colombia.

También, le contó al diario El País de Cali cómo fortaleció su idea, la cual radicó en mantener charlas con muchas mamás y realizar investigaciones de mercado. Luego de esto, en 2013, decidió empezar con su línea de compotas orgánicas, las cuales hoy “tienen el sello orgánico del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, lo que te garantiza que en el proceso de cultivo, las frutas no fueron fumigadas ni fertilizadas con químicos artificiales; todo es una alternativa natural que no contamina el medio ambiente ni acaba con la biodiversidad”.

Actualmente, Baby Evolution cuenta con más de 50 empleados y está en más de 600 puntos a nivel nacional como Farmatodo, Éxito, PriceSmart, Olímpica, Drogas La Rebaja Plus, Alkosto, Colsubsidio, Pepe Ganga o Baby Ganga.

Esta innovación social y ecológica ha contribuido a la mejora de las condiciones de vida de miles de niños, pues su precio asequible permite que cualquier familia pueda acceder a este producto, permitiendo un desarrollo nutricional adecuado en sus infantes.

Las innovaciones rentables, pero funcionales al país y el mundo sí son posibles. Las grandes ideas nacen del esfuerzo y la dedicación, ¡anímese a revolucionar las realidades sociales de su entorno! Participe en el Premio Innovadores de Santander.