Con la intención de convertir en una experiencia online las más de 500 horas que invierte una pareja en los preparativos de su boda, nació Bodaplanes.com, una plataforma que busca la disminución de gastos y tiempo al momento de planear un matrimonio.

Este portal ofrece paquetes todo incluido, que resuelven hasta los más mínimos detalle de la celebración, gracias a la extensa base de datos de proveedores con la que cuenta la compañía y que se mezcla a la conveniencia del cliente para asegurarle los mejores precios del mercado.

“Estamos trabajando para que las novias puedan elegir el plan perfecto para su boda en cinco minutos, logrando adaptar la boda de sus sueños a uno de nuestros maravillosos planes”, aseguró la coordinadora de mercadeo, Camila Soto al diario El Tiempo.

La planeación de este tipo de bodas está al mando de un Personal Wedding Planner, el cual es el encargado de asesorar todo el proceso de catering y logística. Otra modalidad, es el servicio todo incluido, en el que se puede disfrutar por un precio cómodo las ventajas de escoger a su gusto lo que se quiera, sin pagar dinero adicional.

El precio de los paquetes todo incluido oscilan entre los 8 millones de pesos, para una boda de 50 invitados en un salón promedio; o hasta los 25 millones para una boda de más de 150 invitados, en una lujosa hacienda a las afueras de Medellín.

El tipo de innovación que se implementa es la de servicios, ya que todo este sistema es una mejora de procesos que anteriormente se presentaban de manera presencial, y que ahora son inducidos gradualmente en el mundo virtual.