¿Cansado de qué se le descargue el celular? ¿No siempre encuentra un enchufe para conectar su dispositivo móvil? ¡No sufra más por eso! Gracias a un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Manizales cargar su celular puede ser más práctico y más barato que usar el sistema de conexión tradicional.

A un grupo de amigos que estudian ingeniería de sistemas en la capital caldense les surgió la idea de inventar un cargador que le proporcionara energía a los celulares simplemente teniendo contacto con el sol.

El producto tiene celdas solares que permiten crear los voltios necesarios para el funcionamiento. A su vez, es tan pequeño como un iPad mini, con el fin de que sea transportado con facilidad. Utiliza paneles solares de 5V DC (voltios de corriente continua), cuya vida útil es aproximadamente entre 10 y 15 años.

Santiago Sánchez, uno de los creadores, habló de los beneficios monetarios y medioambientales que tiene este cargador. “Estamos buscando que el usuario sea el directo beneficiado, ya que realizaría una única inversión y no tendría que preocuparse por comprar energía para subsidiar este servicio”, manifestó para el periódico El Tiempo.

El precio del producto oscila entre los 50.000 y 100.000 pesos colombianos, dependiendo del número de celdas solares y de la cantidad de voltaje que se instale en el mismo. Su uso es 100 % seguro y no tiene alguna contraindicación.

Este tipo de idea es catalogada como innovación de producto y al mismo tiempo innovación ecológica. Innovaciones como estas son las que impactan en los mercados y permiten desarrollarse exitosamente en cualquier parte del mundo.