¿Cuál es el método que hace que las personas o las compañías logren seguidores y sean los primeros en los rankings de las listas de popularidad y éxito en el mundo?

En 2009, el londinense Simon Sinek creó la teoría El Círculo de Oro. Dicha teoría explica el éxito de un líder o empresa basado en cómo se organizan las prioridades de su quehacer.

Para esto, Sinek ilustra su teoría recordando a Steve Jobs, quien era un experto en explicar por qué sus productos generaban impacto y conmocionaban masas o Martin Luther King, quien atraía miles de personas con sus discursos, basados en su idea I have a dream, que en español significa: Yo tengo un Sueño.

Pero, ¿cómo funciona el Círculo de Oro?

Funciona bajo cuatro preguntas, de las cuales solo una constituye la base fundamental para el exitoso desarrollo de cualquier proyecto empresarial.

¿Qué?: Lo que hace la marca. El 100 % de las organizaciones lo sabe.

¿Cómo?: De qué manera es llevado a cabo ese interés. Puede ser identificado como la propuesta de valor agregado de la compañía.

¿Por qué? / ¿Para qué?: Hace referencia al sentir personal. El propósito, motivación o creencia que inspira lo que se hace. Muy pocas personas sabe el por qué.

Normalmente, cualquier persona conoce el qué y el cómo, pero según Sinek, son aquellos que conocen el por qué o tienen claro para qué hacen o que hacen los cuales alcanzan el éxito. Dicha motivación será la más importante al momento de formar un equipo competitivo, creativo y motivado, o desarrollar un producto diferenciador en el mercado.

¿Usted ya sabe qué es lo que lo motiva a levantarse todas las mañanas?