¿Sabía que 40 millones de cubiertos plásticos son desechados al año solamente en Estados Unidos?, según el New York Times. Aunque es cierto que este material es uno de los más económicos en términos de producción, su degradación dura aproximadamente 100 años.

Para combatir esta problemática mundial con consecuencias catastróficas para el medio ambiente, una empresa india llamada Bakeys, introdujo el uso de cucharas ecológicas en el mercado hindú.

Dicha compañía fue fundada por Narayana Peesapaty, experto en consultoría agrícola, la cual tiene como objetivo principal reducir el desperdicio de plástico, ya que aproximadamente al año se consumen 700 mil millones de cubiertos de este material en el mundo, de los cuales, la gran mayoría, se utilizan solamente 12 minutos y se desechan para siempre.

Por esto, Peesapaty decidió creas las cucharas comestibles con diferentes olores y sabores. Si usted es amante de los productos ecológicos tendrá la posibilidad de seleccionar este utensilio con sabores a jengibre, azúcar, apio, canela, zanahoria y algunos vegetales adicionales. Pero si para usted no es una opción comerse la cuchara, simplemente arrójela a la basura, normalmente éstas tienden a degradarse entre tres y nueve días.

“India es un país que su población oscila entre los 142 millones de habitantes. Si la mitad de la población usara estos cubiertos, se reduciría la polución y la contaminación en el sureste asiático en más del 30 %”, afirmó Peesapaty para el portal web eldiario.es

Actualmente se comercializan por todo el mundo por un precio entre los cuatro y cinco dólares el paquete de 100 cucharas -la duración de cada una es de máximo dos años.