Eduteka es el portal de libre acceso para profesores y directivos académicos interesados en mejorar la educación con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Dicho portal educativo gratuito es completamente colombiano y su objetivo siempre ha sido mejorar el sistema de formación básica y media de los colegios del país. Su metodología se basa en la construcción de nuevas plataformas innovadoras y tecnológicas, suministrando la información necesaria para el conocimiento.

Eduteka también ofrece una gran variedad de recursos y formas de interacción, acompañados por investigaciones y estudios actualizados, nacionales e internacionales, que son accesibles en el momento que los estudiantes ingresan a la web.

“El apoyo que las tecnologías deben brindar al aprendizaje no es el de intentar la instrucción de los estudiantes, sino el de servir de herramientas de construcción del conocimiento, para que los estudiantes aprendan con ellas, no de ellas. De esta manera, los estudiantes actúan como diseñadores, y los computadores operan como sus Herramientas de la Mente para interpretar y organizar su conocimiento personal”, afirma el director del Simposio ‘Las Sociedades ante el Reto Digital’ y director del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, Elías Said Hung.

Eduteka es uno de los cientos de proyectos de innovación educativa que se llevan a cabo en el mundo. ¿Y usted qué espera para generar nuevas herramientas que contribuyan al desarrollo de su región?